Sección

Sinaloa | Norte

Planta de fertilizantes contribuirá a que no se vaya el talento: ingenieros químicos

Estiman que será una inversión que atraerá más inversiones con mejores ofertas laborales para los jóvenes que egresan de las universidades.

Planta de fertilizantes contribuirá a que no se vaya el talento: ingenieros químicos

Los Mochis, Sin.- El norte del estado de Sinaloa mantiene vigente la posibilidad de que se instale la Planta de Fertilizantes promovida por la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO), la cual será una inversión que atraerá más empresas para generar desarrollo y oportunidades laborales para los jóvenes que egresan de las universidades, señaló el Presidente del Colegio de Ingenieros Químicos de Sinaloa, Eder Lugo Medina.

"Estamos en espera de que se instalen nuevos proyectos en la región, como la planta de amoniaco que sin duda será un efecto tractor para otras empresas y para impulsar fuentes de empleo para los jóvenes egresados y trabajadores de la región que aspiran a tener mejores empleos; sin duda, debemos promover no solo ese tipo de industrias, sino todas las que se puedan para darle opciones a los jóvenes egresados de las diferentes carreras que hay en la región. Es lamentable que aún no se estén instalando este tipo de empresas par a impulsar el empleo en los jóvenes y atraer nuevas empresas", manifestó.

Además, destacó que el México manda un mensaje negativo con la incertidumbre que tiene está inversión, lo cual está frenando otras inversiones que están a la expectativa del resultado de la Consulta Popular que definirá el futuro de esta inversión.

Te puede interesar:

    ×