buscar noticiasbuscar noticias

Gobernador exige justicia y que se esclarezca el crimen en caso de Román Rubio y Esteban López

El mandatario estatal asistió, la tarde de este miércoles, acompañado por el gobernador electo Rubén Rocha Moya, a los funerales de los políticos y activistas del Municipio de Sinaloa, encontrados muertos esta mañana.

Municipio de Sinaloa, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel, acompañado del electo, Rubén Rocha Moya, asistieron, la tarde de este miércoles, a los funerales de Román Rubio y Esteban López, activistas y políticos del Municipio de Sinaloa, encontrados sin vida, la mañana de este miércoles.

En entrevista, Quirino Ordaz pidió justicia y que se esclarezcan los crímenes en contra del que fuera candidato a la diputación local por el distrito 06 del Municipio de Sinaloa y por el que también se desempeñó como el coordinador de su campaña en el pasado proceso electoral.

Gobernador exige justicia y que se esclarezca el crimen en caso de Román Rubio y Esteban López

Refirió que la Fiscalía ya hace las investigaciones, para determinar el móvil del asesinato.

"Lo que pedimos es justamente eso, que haya justicia y que se esclarezca el crimen, toca la investigación a la Fiscalía, hacer todo lo que corresponde, la averiguación, pero no hay todavía la suficiente información porque no se sabe cuáles son las causas, las razones; para eso se está haciendo la investigación", señaló.

Por su parte, Rubén Rocha puntualizó que no es momento de especular, pues aunque se ha referido que podría tratarse de un crimen con relación al pasado proceso electoral; no obstante, se debe esperar los resultados que den los peritos investigadores, para no caer en la desinformación.

"Queremos que se esclarezcan las cosas, estamos muy a tiempo, pero eso es un trabajo que hacen los investigadores, tanto la Fiscalía, que es una entidad autónoma, como la comandancia de investigación, entonces está haciéndose el trabajo, entonces vamos a dejárselo a las autoridades, no queremos especular", refirió.

Finalmente, ambos gobernadores agregaron que la petición de la familia es que se imparta justicia, para sus seres queridos, esto mediante el castigo hacia los responsables del hecho.