Sección

Seguridad

Localizan un pie humano cerca del Cerro de la Memoria en Los Mochis

Las Rastreadoras realizaron excavaciones pero no encontraron el resto del cuerpo humano.

Ernesto Torres
20/07/21

Localizan un pie humano cerca del Cerro de la Memoria en Los Mochis

Los Mochis, Sin.- Semienterrado entre un tiradero de basura y escombro, y muy cerca de las faldas del cerro de La Memoria de Los Mochis, fue localizado un pie humano este mediodía, por el colectivo de búsqueda Rastreadoras de El Fuerte; fue reportado por un ciudadano que pasaba por el lugar. 

El reporte inicial indicaba que a espaldas del cerro, en un predio en montado ubicado en un costado del Residencial Centro Plaza y Universidad de Los Mochis, había un cuerpo semienterrado y que podría haber más fosas clandestinas.

Al lugar se trasladaron integrantes del colectivo Rastreadoras de El Fuerte, quienes realizaron exploraciones en el lugar en busca de fosas clandestinas, y luego de un par de horas de supervisar y excavar por algunas partes del lugar, ubicacaron un pie humano expuesto sobre lo que parecía ser una tumba.

Imagen Placeholder

Ahí las madres de los desparecidos excavaron, pero no localizaron el resto del cuerpo, tampoco a los alrededores; por lo que dieron aviso al 911.

Imagen Placeholder

Al llegar se trasladaron elementos de la Policía Municipal, quienes tras confirmar el hallazgo, aseguraron el área como primer respondiente, y luego solicitaron la presencia del personal de investigación y de servicios periciales de la Vicefiscalía de Justicia en la zona norte, quienes recabaron datos y posibles indicios para la carpeta de investigación.

Imagen Placeholder

El pie fue trasladado a una funeraria local, en espera de que se le practique la prueba de ADN, para hacer el cruce de genética con la base de datos de los desparecidos recientemente en Los Mochis.

Te puede interesar:

    ×