Sección

Agro

Balanza comercial agroalimentaria, alcanza superávit de 4 mil 230 mdd

Al quinto mes del año, el valor de las exportaciones agroalimentarias de México se ubicó como el más alto reportado en los últimos 29 años.

Comunicado
20/07/21

Balanza comercial agroalimentaria, alcanza superávit de 4 mil 230 mdd

Los Mochis, Sin.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) informó que la balanza comercial agroalimentaria del país alcanzó un superávit de cuatro mil 230 millones de dólares en el periodo enero a mayo de 2021, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

El informe destaca que se trata del cuarto mayor saldo positivo en 27 años, derivado de 18 mil 718 millones de dólares de exportaciones agropecuarias y agroindustriales y 14 mil 487 millones de dólares de importaciones.

Asimismo, a mayo de 2021, el valor de las exportaciones agroalimentarias de México es el más alto reportado en los últimos 29 años, apuntó la dependencia federal, con base en cifras del Banco de México.

Indica que el comercio total agroalimentario de México con sus socios comerciales alcanzó 33 mil 205 millones de dólares en los primeros cinco meses del año. El 56.4 por ciento correspondió a ventas realizadas por nuestro país.

Más de 55 por ciento de las importaciones de enero a mayo se concentraron en cuatro grupos: cereales, con 21 por ciento; semillas y frutos oleaginosos, con 15 por ciento; cárnicos, con 14 por ciento, y lácteos y demás productos de origen animal, con seis por ciento, anotó

Te puede interesar:

    ×