buscar noticiasbuscar noticias

Al 90% cosecha de maíz en el norte de Sinaloa

Por amenaza de lluvias algunos productores apresuraron la trilla de maíz

Los Mochis, Sin.- La cosecha de maíz del ciclo otoño-invierno 2020-2021 lleva un avance del 90 por ciento, algunos productores tuvieron que adelantar la trilla por los pronósticos de lluvia para el norte de Sinaloa por la tormenta Tropical "Enrique", reveló el Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS).

Marte Vega Román explicó que se aceleró el proceso de trillas del grano para evitar posibles afectaciones como ya ocurrió en la zona de El Carrizo donde hay plantas acamadas por fuertes vientos, esperando poder mantener la buena producción y no exponer a humedad el grano. 

Al 90% cosecha de maíz en el norte de Sinaloa

"Calculamos queda un 90 por ciento de la superficie de maíz ya cosechados, donde nos queda más es en el Valle del Carrizo donde se siembra más tarde, y pues acelerar las trillas definitivamente", indicó.

Asimismo, añadió que el precio Internacional del maíz se mantiene en alrededor de los 6 mil pesos por tonelada, lo cual ha permitido que los productores tengan muy buenas expectativas de comercialización para este año; sin embargo, hizo un llamado a los productores a ser cautelosos con las bodegas a las cuales les van a entregar el granos, para que no tengan problemas de descuentos o pagos.