Sección

Sinaloa | Norte

Imparte Ayuntamiento de Ahome taller a mujeres empresarias

Graciela Calderón López, directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Ahome, señaló que se busca ser de apoyo en el fortalecimiento de los negocios ya existentes o, bien, ayudar en los proyectos que aún no se han consolidado.

Víctor Acosta
28/06/21

Imparte Ayuntamiento de Ahome taller a mujeres empresarias

Los Mochis, Sin. – El Ayuntamiento de Ahome impartió, este lunes, el taller denominado “Plan de Negocios” a mujeres empresarias y emprendedoras del municipio, a fin de ser de apoyo en el fortalecimiento de quienes ya tienen un negocio o, bien, de ayudar a quienes aún no concretan sus proyectos.

Graciela Calderón López, directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres), detalló que el taller se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto y que se hizo en coordinación con la Secretaría de Economía del Ayuntamiento, para que las mujeres conozcan los beneficios y el protocolo que hay que seguir, para solicitar apoyos para sus negocios.

“Fue una información general, para las microempresarias del municipio, para que conozcan, para que las empoderemos, que conozcan los condicionamientos y tengan información de primera mano de la propia Secretaría de Economía y, obviamente, para que le saquen el mayor de los provechos, porque en su mayoría, ya son señoras que tienen algún pequeño negocio y que buscamos con ello, pues que se fortalezca, esa es la finalidad primaria del instituto y es un taller y que es, prácticamente, desarrollar los proyectos productivos”, explicó.

Graciela Calderón afirmó que en esta primera etapa del taller, se dio la información a alrededor de 12 mujeres, de las cuales estarán muy al pendiente, para dar seguimiento a cada uno de sus casos y así lograr que con el desenvolvimiento de sus negocios, se apoye la economía familiar del municipio.

“Nosotros queremos que las mujeres sientan un poquito más de confianza, de apoyo económico, de apoyo informativo, para que sirva como actividades productivas y económicas que les permiten tener un recurso adicional y con ello, apoyar a sus familias”, dijo.

La funcionaria agregó que las mujeres se mostraron muy interesadas en aprovechar los beneficios que el Municipio les ofrece, por lo que confían en que dentro de las próximas semanas o meses, tendrán dichos beneficios reflejados en sus negocios.

Te puede interesar:

    ×