Sección

Sinaloa | Norte

Gerardo Vargas se compromete a impulsar planta de fertilizantes en Topolobampo

Promete crear un área especializada para la industria en el Ayuntamiento de Ahome

Gerardo Vargas se compromete a impulsar planta de fertilizantes en Topolobampo

Los Mochis, Sin.- El Presidente Municipal electo de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, se reunió con la Intercamaral de Los Mochis, en donde se plantearon los proyectos prioritarios para el municipio, entre los que destacó la Planta de Fertilizantes, promovida por Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) en el puerto de Topolobampo. 

En su mensaje, Vargas Landeros señaló que ya sostuvo un encuentro con representantes de GPO y confía en que esta obra vendrá a reactivar la economía y atraerá más inversiones para el municipio, por lo cual se comprometió a trabajar para que la planta de fertilizantes se quede en Ahome.

"En el tema de la Planta de Fertilizantes coincido con todos los organismos, que es algo que tenemos que buscar que sea una realidad, la administración donde yo participe como Secretario General del Gobierno, fue cuando nos trajimos esta inversión al municipio, el gas también se incorporó esta nueva tecnología y lo que queremos es detonarlo, No nada más para Topolobampo, sino para el municipio, ellos tienen acercamiento con empresas muy importantes que están esperando que se instale esta planta para venirse al municipio", expresó.

Además, el Alcalde Electo indicó que en el municipio no existe un área especializada para atraer esta clase de inversiones, por lo cual reveló que en su administración se creará un área especializada para atender a la industria. 

"Todos están esperando que se quede la Planta de Fertilizantes, pero en el Ayuntamiento no hay un área especializada que atienda esta clase de inversiones, vamos a crearla", anunció. 

Además, destacó que en este momento está enfocando su energía en documentar la situación en la que se encuentra el municipio para realizar las gestiones necesarias para mejorar la infraestructura y servicios públicos, particularmente en reparación de socavones y mejorar el servicio de agua potable en todo el municipio.

Te puede interesar:

    ×