Sección

Sinaloa | Centro

Suman esfuerzos para que jóvenes accedan a educación en tecnología y oportunidades

Hackademy, HackWomen, Tomato Valley, inspiraRSE y muchos más se unen para invertir en la educación.

Manuel Aceves
24/06/21

Suman esfuerzos para  que jóvenes accedan a educación en tecnología y oportunidades

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- Asociaciones y empresas dedicadas al desarrollo de tecnología unieron esfuerzos para que más jóvenes se capaciten en este rubro. 

Algunas de éstas son: Hackademy, HackWomen, Tomato Valley, inspiraRSE, las cuales crearon un modelo que brinda acceso a la educación en tecnología y oportunidades laborales. 

El objetivo de este modelo es dotar al estudiante de herramientas que le permitan seleccionar una carrera y al mismo tiempo reciba una oportunidad laboral dentro de la tecnología de la información de mayor, que de acuerdo a lo expresado en rueda de prensa por Juan Fernando Gallardo Galaviz, director Hackademy, es la de más crecimiento en los últimos 15 años.  

Detalló que Future Developers es un programa intensivo, de 10 semanas, donde los estudiantes aprenden desde cero todo lo relevante sobre la programación, lo que les permite descubrir su afinidad a las carreras tecnológicas.

Añadió que gracias a una serie de acuerdos y convenios con empresas nacionales e internacionales se pudieron general becas para que los jóvenes interesados sólo paguen un costo simbolico de 2 mil 500 pesos, ya que el objetivo es combatir la decersión escolar.  

“Según el Instituto Nacional para la Educación, solamente en México, cada año, 700 mil estudiantes abandonan el bachillerato, el 76 % de los jóvenes entre 12 y 29 años, en algún momento han hablado de estudiar una carrera, la que sea y solamente el 23% del universo de estudiantes que pudieran estudiar una carrera, logran terminarla. El tema aquí son 2 cosas, falta de oportunidades y también el tema economico”, detalló. 

Asismismo, precisó que, los seleccionados al bootcamp de Hackademy recibirán: entrenamiento avanzado que incluye levantamiento de requerimientos y la entrega del proyecto terminado, además de una agenda de entrevistas en empresas con una oferta laboral que les permitirá generar los ingresos para continuar sus estudios.

Para información adicional: https://futuredevelopers.lat

Te puede interesar:

    ×