Sección

Sinaloa | Sur

Pese a adeudos insisten constructores en hacer obra pública

Desde la anterior administración estatal hasta la actual, el gremio de la construcción enfrenta cartera vencida por la ejecución de obras diversas, tales como el malecón de Mazatlán, entre otros.

Pese a adeudos insisten constructores en hacer obra pública

Mazatlán, Sin.- Constructores del sur de Sinaloa insisten en que se les conceda obra pública por parte de Gobierno del Estado y el Municipio; no obstante, de lo moroso que resultan, ya que hay adeudos pendientes desde la anterior administración estatal y por la ejecución de trabajos como el malecón de Mazatlán.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Guillermo Trewartha Domínguez, reconoció la existencia de adeudos de Gobierno del Estado de varios años atrás a la fecha, por obras y montos diversos a empresas locales que ejecutaron obra pública, incluso desde el periodo de Mario López Valdez, que a su salida ni él ni los funcionarios que sustituyeron a su administración hayan mostrado interés en pagar.

“Si hay algunos saldos, el compromiso es que no va a quedar nada, todavía hay algo pendiente, ya muchos constructores lo damos por perdido, esta es nuestra 'chamba', di es lo que sabemos hacer, lo hacemos lo mejor posible; hacemos el trabajo con Gobierno del Estado, con la institución (...) hay pendientes de pago por trabajos realizados en el malecón de Mazatlán, así como en obras actuales del Gobierno del Estado y de la Junta de Agua Potable de Mazatlán, instancias con las que se gestiona para finiquitar el adeudo", dijo el líder de la CMIC.

Los constructores locales trabajan en algunas obras del municipio como son la remodelación de la avenida Gabriel Leyva y la Rodolfo T. Loaiza, además se busca participación en la avenida El Delfín, en la que esperan calificar para que le sea otorgada a empresas locales y alcanzar a terminar antes de que finalice el periodo de Quirino Ordaz Coppel.

Te puede interesar:

    ×