Sección

Sinaloa | Norte

Evalúa Aurelia Leal daños por marejadas en zonas de playa de Guasave

En el recorrido de supervisión en Boca del Río y Las Pitayas, la Presidenta Municipal ordenó la rehabilitación de los caminos más dañados, además se comprometió a llevar apoyos alimenticios a las familias más necesitadas.

Víctor Acosta
24/06/21

Evalúa Aurelia Leal daños por marejadas en zonas de playa de Guasave

Guasave, Sin.- Con el objetivo de evaluar los daños generados por la incidencia de marejadas en la zona de playa de Guasave, la alcaldesa María Aurelia Leal López y una comitiva de funcionario municipales, realizaron una recorrido de supervisión, este jueves, por Boca del Río y Las Pitayas.

La Presidente Municipal de Guasave refirió que el fenómeno es inusual y que, probablemente, es causado como efecto del cambio climático; sin embargo, destacó que como administración municipal, sólo les queda brindar el apoyo necesario a las familias de estos sectores, para aminorar las consecuencias causadas por dicho fenómeno.

Aurelia Leal informó que tras el recorrido y al observar las condiciones en que están las familias, giró instrucciones tanto a la Dirección de Obras Públicas, como al Sistema DIF de Guasave, para que se haga un levantamiento inmediato e iniciar la rehabilitación de calles afectadas, además de que se comience con la entrega de despensas alimentarias. 

Entre quienes integraron la comitiva, estaba Macario Gaxiola Castro, quien es el Director de Protección Civil de Guasave, mismo que precisó que no hubo daño estructural a las viviendas, pero que el agua sí entró a algunos domicilios.

En la supervisión también acompañaron a la alcaldesa, el secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas Vargas y el teniente coronel Miguel Ángel Martínez Catana, director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Te puede interesar:

    ×