Sección

Sinaloa | Centro

De 86 delitos han sido víctimas los comerciantes de Culiacán en primer semestre del 2021

Los locatarios lamentaron que en comparación del 2020, el número de delitos aumentó casi el 50 %.

Brianda López
24/06/21

De 86 delitos han sido víctimas los comerciantes de Culiacán en primer semestre del 2021

FOTO: Brianda López.

Culiacán, Sin.- En lo que va del 2021, es decir, en el primer semestre de año, se han registrado 86 casos de diferentes delitos en contra de los comercios del centro de Culiacán, denunció Óscar Sánchez Beltrán. 

El Presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán detalló que en comparación al 2020, se tiene un aumento de casi el 59 por ciento, en comparación a las mismas fechas del 2021. 

Explicó que se trata de asaltos a local abierto, despojo de mercancías en vía pública, robo a local cerrado de noche, robo hormiga de mercancía y asalto a empresarios y clientes. 

“Durante el 2020 se registraron sólo en el centro comercial de Culiacán 48 reportes de delitos contra el comercio, argumentó, mientras  que para los primeros seis meses del 2021 ya se registran 86 casos... ya no hay hora ni lugares especiales para los delincuentes y los delitos se dan en forma general”, apuntó. 

Óscar Sánchez adelantó que se reunirán con el alcalde Jesús Estrada Ferreiro para proponerle una estrategia de seguridad y vigilancia para el centro del municipio de Culiacán.

Te puede interesar:

    ×