Sección

Sinaloa | Norte

Cruz Roja llama a la ciudadanía a no omitir el Covid-19 al pedir ambulancia

El Coordinador de Socorros señaló que la población, al pedir ayuda, no dice que es por coronavirus y pone en riesgo al personal de Cruz Roja.

Adriana Ochoa
24/06/21

Cruz Roja llama a la ciudadanía a no omitir el Covid-19 al pedir ambulancia

FOTO: Adriana Ochoa | Archivo.

Los Mochis, Sin.- Personal de la Cruz Roja Los Mochis hace un llamado a la población a no mentir cuando solicita una ambulancia para la atención de un paciente con sospecha de Covid-19, ya que durante las últimas semanas es recurrente que se de este tipo de situaciones.

Manuel de Jesús García Briceño, Coordinador de Socorros en Ahome, dijo que es importante que la población diga con claridad que la ayuda es para una persona positiva al virus, para que pueda acudir la ambulancia y el equipo necesaria y principalmente que los socorristas vayan con el traje para evitar contagios.

“No habido gran repunte como meses atrás, sí hemos hecho, pero la gente ya no lo está reportando como una persona Covid, sino como personas enfermas, cuando van los muchachos detectan que tienen toda la sintomatología de Covid y se equipan, pero ya no lo están reportando como Covid, como antes que te decían la verdad ellos y ya salía la ambulancia adecuada, ahorita tenemos que tener mucha precaución con los vehículos, muchas veces son secuelas que les quedaron van como unos 9 o 10”, asentó.

El Coordinador de Socorros de Cruz Roja indicó que, a pesar que gran porcentaje del personal operativo ya padeció de coronavirus y el total de los paramédicos están vacunados, ante el incremento de contagios, fortalecieron sus protocolos y medidas al atender a la población.

Reiteró la invitación a la ciudadanía a no bajar la guardia y principalmente no olvidar el uso de cubrebocas, para evitar la saturación por contagios en los hospitales.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×