Sección

Sinaloa | Sur

Ayuntamiento de Mazatlán rehabilitará escuelas en julio y agosto

No requiere de peticiones para la rehabilitación de las escuelas, ya que no se realizarán obras grandes.

Ayuntamiento de Mazatlán rehabilitará escuelas en julio y agosto

Mazatlán, Sin.- La administración municipal arrancará un programa de rehabilitación de los planteles escolares, una vez que termine el ciclo lectivo virtual, anunció Tonatiuh Guerra Martínez, Director de Bienestar Social.

Aclaró que el mantenimiento de las escuelas es responsabilidad de gobierno del estado y la federación, pero el Ayuntamiento apoyará en la rehabilitación, ya que algunos planteles se encuentran en deterioro, porque hace más de un año y medio, no son atendidos por la suspensión de clases por la pandemia.

El funcionario mencionó que no requiere de peticiones para la rehabilitación de las escuelas, ya que no se realizarán obras grandes, sino corte de maleza, pintado, reparación de baños entre otros trabajos básicos.

“Vamos a tratar de habilitar las escuelas postcovid, no le corresponde al municipio, porque las escuelas son parte fundamental y hay que tratar de rehabilitarlas”, comentó.

“Aunque le corresponden a la federación y al estado, pero como somos el gobierno más cercano a la gente vamos a tratar de apoyar en la medida de las posibilidades esas escuelas”, precisó.

Guerra Martínez añadió que la federación y el estado, apoyaran con los recursos y el Ayuntamiento con la mano de obra, ya que podría ser factible regresar a clases presenciales el próximo ciclo escolar.

Te puede interesar:

    ×