Sección

Seguridad

Localizan una pareja en una fosa clandestina de El Guachapori

Integrantes del colectivo de búsqueda Rastreadores Fe y Esperanza, realizaron una búsqueda federal ayer y hoy en dos puntos del municipio de Ahome.

Ernesto Torres
24/06/21

Localizan una pareja en una fosa clandestina de El Guachapori

Los Mochis, Sin.- Restos humanos, de al parecer un hombre y una mujer, fueron encontrados por integrantes del colectivo de búsqueda Rastreadores Fe y Esperanza por la Paz de Sinaloa, en compañía de autoridades federales y estatales; este jueves en unos predios ubicados en el Guachapori, cerca del ejido Cobayme, 

La fosa fue localizada en un predio enmontado de El Guachapori, frente al campo pesquero de El Colorado, en donde ya en decenas de ocasiones han encontrado cuerpos y osamentas en fosas clandestinas.

Al momento se desconocen detalles, así como si junto a los restos encontró ropa que ayude a la identificación extraoficial, pero se dijo que junto a la osamenta y el cráneo de la mujer, estaban unas “bolitas” rosas para sujetar cabello.

La búsqueda es federal, en donde interviene un Ministerio Público de la Federación de la Fiscalía General de la República, quien lleva a cabo la averiguación previa de la carpeta sobre la desaparición de un hombre por quien solicitaron dichos trabajos de exploraciones y excavaciones.

Imagen Placeholder

Al sitio arribó también un grupo de antropólogos forenses, de la Fiscalía General de la República, quienes se encargaron de exhumar los restos de la pareja de la fosa.

Tras las diligencias, los restos serán trasladados a una funeraria de Los Mochis, donde permanecerán bajo resguardo y en custodia de la FGR, en tanto se les practican las pruebas de ADN en busca de su identificación y posterior entrega a familiares, con quienes se haga el cruce de genética.

Al operativo de la búsqueda acudió un Ministerio Público de la Federación de la Fiscalía General de la República, personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) de Sinaloa, efectivos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Marina y policía municipal como apoyo de seguridad. 

Cabe mencionar que dicha búsqueda, inició el día de ayer miércoles en las inmediaciones de la subestación Las Villas frente al ejido Benito Juárez, donde intervino una retroexcavadora y maquinaria, pero no lograron encontrar nada, fue hasta este día que se trasladaron a El Guachapori, donde encontraron la pareja en una fosa clandestina. Sitio donde han localizado más de 120 cuerpos en fosas y expuestos.

Te puede interesar:

    ×