Sección

Agro

Con misa, agricultores de Culiacán piden a Dios que llueva

En Culiacán se llevó a cabo la ceremonia religiosa en el templo la Lomita para conmemorar el Día del Agricultor y de San Juan.

Perla Sánchez
24/06/21

Con misa, agricultores de Culiacán piden a Dios que llueva

Culiacán, Sin.- La celebración por el Día del Agricultor no podía pasar desapercibida y prueba de ello es que en Culiacán en la iglesia la Lomita se llevó a cabo una misa al medio día.

El Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, Enrique Rodarte Espinoza de Los Monteros, manifestó que la principal plegaria es que este Día de San Juan se registren algunas lluvias, ya que por la sequía ha habido altibajos en la cosecha de hortalizas.

“No hay que dejar de ser agradecidos por lo que hemos tenido, en realidad esta temporada tuvo sus altibajos, pero estamos teniendo actualmente precios muy buenos para el maíz, para los granos, también el frijol estuvo muy bien, las hortalizas si tuvieron sus altibajos pero, hay que dar gracias por lo que se tiene y pedir, ahorita lo que andamos pidiendo es agua, en base es lo que se va poder sembrar”.

“Hoy es el día de San Juan va ser nuestra petición durante la misa que caiga suficiente agua, el día de las lluvias”, expresó.

El dirigente de la AARC detalló que por el incremento de contagios de Covid-19 se suspendió la tradicional comida entre agricultores pero sí se realizó la ceremonia religiosa de manera presencial y también virtual.

Te puede interesar:

    ×