Sección

Sinaloa | Centro

Respalda Quirino a jubilados que exigen el Fondo de Vivienda

El Gobernador de Sinaloa pidió al ISSSTESIN atender el reclamo de maestros jubilados y pensionados.

Perla Sánchez
23/06/21

Respalda Quirino a jubilados que exigen el Fondo de Vivienda

Culiacán, Sin.- El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, respaldó la exigencia de jubilados y pensionados que forman parte del Movimiento Somos más que 53, quienes solicitan se cumpla con el pago del Fondo de Vivienda.

Entrevistado previo a la entrega de apoyos a productores temporaleros, el mandatario estatal dijo que esta demanda debe ser atendida por parte del ISSSTESIN, por ello, hizo un llamado a este instituto para que comiencen a pagar de manera gradual a estos trabajadores de la educación. 

“Tienen razón ellos. La verdad, yo apoyo a los maestros porque no se les cumplió el compromiso y ahí el ISSSTESIN tiene que atender puntualmente lo que les corresponda a sus derechos y creo que no lo están haciendo. Entonces, yo les pido que empiecen ya a pagar gradualmente a la gente, porque es gente mayor, son seres humanos. Si no se les cumple es una manifestación, es una expresión, es un llamado a que la autoridad atienda. Por eso estamos pidiéndole al ISSSTESIN que dé respuesta a esto y la tiene que dar, pero es un organismo descentralizado”, puntualizó.

Ordaz Coppel recordó que muchos de los maestros que han participado en el bloqueo de los accesos de Palacio de Gobierno son adultos mayores, por ello, dijo que es importante se les brinde atención y se cumpla con los compromisos acordados.

Te puede interesar:

    ×