Sección

Sinaloa | Centro

Municipios no tienen dinero para responder a Ley de Seguridad Pública: Quirino

El Gobernador de Sinaloa informó que ya se instaló una mesa de negociación con diputados, con el fin de buscar una solución a la exigencia de las viudas de policías.

Perla Sánchez
23/06/21

Municipios no tienen dinero para responder a Ley de Seguridad Pública: Quirino

FOTO: Perla Sánchez.

Culiacán, Sin.- La Reforma a la Ley de Seguridad Pública implica un tema de presupuesto, ya que actualmente los municipios no tiene dinero para enfrentar las exigencias de las viudas de policías, reconoció el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel.

El mandatario estatal recordó que desde el pasado viernes se instaló en el Congreso local una mesa de negociación, con el fin de llegar a buenos términos y que siga adelante esta Ley.

“Es un tema que ya está en el seno del Congreso porque como lo he dicho varias veces, lo hicieron al vapor sin consultar a los municipios y al Gobierno del Estado. El tema de finanzas es un tema de presupuesto, los municipios no tienen el dinero no van a poder responder. De nada sirve publicar una ley que no se va a cumplir”.

“Se acordó establecer, instalar una mesa que ya empezó a funcionar esta semana y esperemos llegar a un pronto acuerdo donde salga adelante la ley, pero acorde a la realidad presupuestal de los municipios y del estado”, enfatizó.

Ordaz Coppel puntualizó que lo importante es cumplir con los derechos de las viudas de los policías, siempre y cuando esto no esté por encima de lo que los municipios o el propio gobierno pueda cubrir.

Te puede interesar:

    ×