Sección

Sinaloa | Sur

Aplicará Ayuntamiento "mano dura" contra vendedores foráneos en Mazatlán

En temporadas vacaciones de verano se incrementa la presencia de vendedores en la localidad, lo cual se considera que afecta la imagen del puerto.

Aplicará Ayuntamiento mano dura contra vendedores foráneos en Mazatlán

FOTO: Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- A partir de este miércoles, el Ayuntamiento de Mazatlán implementó un operativo especial para retirar a los vendedores foráneos que lleguen a ejercer la actividad durante el periodo vacacional, afirmó Leopoldo Lizárraga Hernández.

El Subdirector de Comercio del Municipio reconoció que en temporadas vacaciones de verano se incrementa la presencia de vendedores en todo Mazatlán, lo que afecta la imagen del puerto y representa una desventaja para los establecidos, que tienen permiso de la Comuna.

El funcionario advirtió que serán retirados los vendedores foráneos que se detecten trabajando en diferentes zonas del puerto y, en caso de reincidencia, procederán a la aplicación de sanciones, por ejercer esta actividad sin permiso y no cumplir con los protocolos sanitarios.

“Vamos a empezar a trabajar en operativos con los vendedores foráneos, que son los que nos atoran el trabajo. Dijimos foráneos porque mucha gente se deja venir en vacaciones largas y comienza a parecer mucho vendedor de fuera, es lo que tenemos que atacar, porque los locales tienen autorización para estar trabajando”, apuntó.

Lizárraga Hernández añadió que trabajarán de manera coordinada con los comerciantes de la localidad para reforzar los operativos de inspección, por lo que solicitarán el apoyo para identificar a los foráneos que insistan ejercer la actividad.

Te puede interesar:

    ×