Sección

Sinaloa | Centro

Acelerarán militares plan de vacunación contra Covid-19 en Sinaloa

Miembros de las Fuerzas Armadas brindan sus instalaciones en la Novena Zona Militar.

Manuel Aceves
23/06/21

Acelerarán militares plan de vacunación contra Covid-19 en Sinaloa

Culiacán, Sin.- Las vacunas contra la Covid-19 continúan aplicándose en las instalaciones de la Novena Zona Militar. 

La aplicación del biológico AstraZeneca (primera dosis) al grupo poblacional 40-49 años, se realizará hasta el 28 de junio.  

Posteriormente,  del periodo comprendido del 25 al 28 de junio 2021 se estará aplicando la vacuna Sinovac (segunda dosis) al grupo poblacional de 50-59 años y más.

Se espera que durante esta Jornada de Vacunación 35 mil 130 personas sean beneficiadas al aplicarles estos activos biológicos. 

De ser así, sumarían un total de 79 mil personas vacunadas en el macrocentro de vacunación atendido por elementos de la Novena Zona Militar, en coordinación con personal de la Secretaría de Salud (Federal y Estatal), así como la Secretaría de Bienestar y personal de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Cabe destacar que la organización y coordinación de este Instituto Armado con distintas autoridades permite agilizar este procedimiento, ya que el tiempo que transcurre desde que una persona ingresa a las Instalaciones Militares hasta que se retira ya vacunada es de aproximadamente 30 minutos

Te puede interesar:

    ×