Sección

Sinaloa | Sur

A diario el Covid-19 crece un promedio de 9% en Sinaloa

La Secretaría de Salud no ha informado sobre saturación de hospitales como en meses anteriores.

Alexis Morales
23/06/21

A diario el Covid-19 crece un promedio de 9% en Sinaloa

Mazatlán, Sin.- En Sinaloa, el número de casos positivos de Covid-19 ha ido incrementando hasta en un 9 por ciento promedio de manera diaria, señaló el Director de Prevención y Promoción de la Salud en el Estado, Cristhian Aldo Muñoz Madrid.

El funcionario de la Secretaría de Salud comentó que se está trabajando en base a análisis, pero precisó que esta tendencia podría hasta duplicarse.

“Aproximadamente es el 9 por ciento de porcentaje de aumento, hemos pasado de tener 42 casos (diarios) a tener 72 casos; de manera general se tiene 9 por ciento, esperando que no lleguemos al 18 por ciento, que eso es lo más complejo que se puede llegar”.

“Tenemos el repunte de hace aproximadamente 2 semanas de ese tema, hemos estado trabajando durísimo para que no suba más, pero epidemiológicamente hablando puede llegar hasta un 18 por ciento, esperemos que no sea así, que nos equivoquemos, pero los números prácticamente nos van indicando dónde debemos reforzar más las acciones”, explicó.

A su vez, aclaró que hasta la fecha no se tiene reporte de saturación de hospitales en ninguna unidad médica.

Al respecto, la Secretaría de Salud indicó que hasta el 22 de junio se tenían mil 417 camas covid en el estado, de las cuales se encontraban ocupadas 208, es decir, el 15 por ciento de ellas.

Te puede interesar:

    ×