Sección

Sinaloa | Sur

Logra sector salud un 80 % de vacunación antirrábica canina en lo que va del año

La meta para los municipios de Mazatlán, Concordia, San Ignacio y Elota consiste en aplicar 47bmil dosis del biológico contra la rabia.

Logra sector salud un 80 % de vacunación antirrábica canina en lo que va del año

Mazatlán, Sin.- A medio año de iniciada la vacunación antirrábica del 2021 la Jurisdicción Sanitaria número 5 registra un avance del 80 por ciento de su meta en los municipios de Mazatlán, Concordia, San Ignacio y Elota.

Celemente Chaidez Escalante, jefe del departamento de vectores y zoonosis, indicó que la meta a aplicar son 47 mil dosis en los cuatro municipios correspondientes a la jurisdicción como medida preventiva contra la transmisión de la enfermedad, de allí que la campaña de vacunación sea permanente, incluso se realice casa por casa.

“Este programa lo estamos manejando de manera permanente durante todo el año estamos visitando casa a casa aplicando la vacuna antirrábica, tenemos desde el mes de enero hasta ahorita hemos vacunado el 80 por ciento de la ciudad, tenemos una meta para lo que es, ahora Elota también porque se incrementó, son alrededor de 47 mil dosis”, dijo.

El jefe del departamento de vectores y zoonosis recordó a la población que la vacunación antirrábica se aplica también en sus instalaciones en la colonia Burócrata en Mazatlán y en la unidad móvil que en estos momentos se ubica en el Infonavit Playas, en el que además se brindan los servicios de esterilización de mascotas y se aplica tratamiento contra la garrapata.

Sobre la presencia del personal de salud en los hogares para dar seguimiento a los programas, ya sea de vacunación antirrábica o contra el dengue, el jefe de la jurisdicción sanitaria, Andrés Sidharta Hindú Pérez, indicó que portan uniforme e identificación, mientras que las unidades son blancas y con logotipo de la secretaría de salud.

Te puede interesar:

    ×