Sección

Sinaloa | Sur

De acuerdo restauranteros en seguir con protocolos, pero no con cierre de negocios

Los restauranteros se preparan para una buena temporada vacacional de verano, que esperan sume a la demanda que tuvieron en mayo y junio que les ha sido favorable.

De acuerdo restauranteros en seguir con protocolos, pero no con cierre de negocios

FOTO: Temática.

Mazatlán, Sin.- Restauranteros en Mazatlán están de acuerdo en continuar con los protocolos sanitarios y acatar lo que dispongan las autoridades, pero no avalan un cierre de negocios debido al aumento de casos de Covid-19.

Ricardo Velarde Cárdenas, empresario restaurantero y miembro de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), puntualizó que el cierre sería un caso extremo y poco viable ante el inicio de una buena temporada y al avance que tiene la vacunación, por lo que habrá que apostarle a las medidas en cuanto al aforo permitido de comensales y demás detalles para el cuidado de las salud.

“Hay que seguir cuidando el tema de salud porque es el que nos ha ayudado a estar en estos números positivos, que mientras en otras partes de la república se habla de cierre de restaurantes en Mazatlán se tiene apertura de negocios”, señaló.

El exdirigente de la Canirac reconoció que existe una buena coordinación entre el sector y las autoridades municipal y estatal, por lo que esperarán indicaciones y acatarán lo que se disponga en caso necesario para preservar la salud y cuidar el destino turístico.

Por su parte, restauranteros de Mazatlán aseguraron que en los establecimientos han sido cuidadosos con las protocolos sanitarios, cuidando la distancia entre las mesas, teniendo a la mano gel antibacterial, desinfectando el mobiliario y el lugar constantemente y procurando que el personal no baje la guardia, por lo que esperan se les permita continuar bajo ese esquema y no se llegue a más limitaciones previo a un posible repunte en sus ventas con el turismo de verano.

Te puede interesar:

    ×