Sección

Sinaloa | Sur

Autorizan actualización del Censo y Delimitación de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Mazatlán

El director general de la OAP, Jorge Contreras, informó que también se aprobó la instalación de infraestructura en playas, con recursos federales.

Comunicado
21/06/21

Autorizan actualización del Censo y Delimitación de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Mazatlán

FOTO: Cortesía.

Mazatlán.- El comité técnico de Zofemat, integrado por Gobierno del Estado, Municipio, SAT y Semarnat, aprobó el proyecto de mejoramiento de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Mazatlán, que incluye la instalación de infraestructura en los veintidós kilómetros de playas urbanas turísticas, así como el censo y delimitación.

El director general de la Operadora de Playas, Jorge Contreras, informó que “ha sido autorizada la colocación 28 señaléticas con modelo de certificación, así como 16 estaciones de basura con separación de residuos, también se aprobaron 6 torres de guarda vidas, así como por más de 15 años de no haber contado con una actualización en el censo y delimitación de la zona federal marítimo terrestre, también se ha aprobado ya a través de nuestra gestión y los trabajos que presentamos ante Semarnat y el comité técnico de Zofemat”.

Contreras Núñez, aseguró que el censo servirá para actualizar la lista de los usuarios de la zona federal marítimo terrestre del municipio de Mazatlán, lo que aunado a la delimitación de la zona redundará en una mayor recaudación de impuestos. Los trabajos para la actualización aprobada iniciarán en noviembre del 2021.

Agregó que el comité técnico no aprobó la instalación de accesos en Olas Altas, por quedar fuera de las reglas de operación del recurso, al igual que la compra de una nueva máquina barredora de playas.

Te puede interesar:

    ×