Sección

Seguridad

Condenan a 32 años de cárcel a asesino de Javier Valdez

Tras la audiencia celebrada la tarde de este jueves el juez estableció la pena privativa de la libertad.

Manuel Aceves
17/06/21

Condenan a 32 años de cárcel a asesino de Javier Valdez

Culiacán, Sin.- “Lo hemos logrado, Javier! Para mis hijos y para mi es una fecha importante porque hemos logrado una sentencia de 32 años y tres meses para uno de los tres asesinos de Javier: Juan Francisco Picos Barrueta, alias el 'Quillo'”, con este post de Facebook, Griselda Triana, celebró un avance más en el caso de su finado esposo el periodista Javier Valdez. 

Tras la audiencia celebrada la tarde de este jueves el juez estableció la pena privativa de la libertad.

Griselda Triana también manifestó: “aunque para mí y mi familia no habrá jamás pena que sea suficiente, es justo reconocer que sí es un resultado que brinda un poco de paz a nuestros corazones”.

Lo anterior luego de que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos en contra de la Libertad de Expresión había solicitado 50 años, pero sólo se otorgaron 32. 

Para la familia de Valdez Cárdenas se trata de un gran logro de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Libertad de Expresión de la FGR y de la organización Propuesta Cívica, por tanto añadió en su comentario: 

“Es un día importante para la libertad de expresión así como de nuestro derecho a la información. Hoy ha quedado demostrado que cuando se tiene voluntad sí se puede castigar a quien asesina a un periodista. Hoy también se demuestra que sí se pueden bajar los índices de impunidad”.

Pero también aclaró que la lucha continúa ya que sólo se ha ganado “un raund” más ya que falta que se condene a Dámaso López Serrano, alias el "Minilic", sobre quien ya existe una orden de aprehensión y extradición a México por ordenar el crimen de Javier.

Te puede interesar:

    ×