Sección

Agro

Sinaloa por entregar semilla para 50 mil hectáreas de temporal

El gobernador inaugurará este programa que beneficiará a alrededor de 3 mil 500 productores del sector social.

Sinaloa por entregar semilla para 50 mil hectáreas de temporal

FOTO: Temática.

Los Mochis, Sin.- El Gobernador del Estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, está por entregar el apoyo de semilla de temporal para alrededor de 50 mil hectáreas de productores del sector social; reveló José Jeován Rosas Corrales, Secretario de Agricultura de Sinaloa.

Explicó que este programa busca aprovechar las primeras lluvias y actualmente los más de 3 mil 500 productores beneficiados están preparando sus tierras, para plantar estás semillas y esperando más lluvias. 

"Más de 50 mil hectáreas de temporal de Sinaloa, prácticamente toda la geografía del estado esperemos que el señor gobernador en los próximos días haga la entrega formal y nos arreglaremos a todos los municipios para que los productores tengan en tiempo la semilla ahorita ya están trabajando la tierra", informó. 

El funcionario estatal añadió que con el programa de estimulación de lluvias que implementa el gobierno federal a través de la Fuerza Aérea Mexicana, para la zona de los altos, se beneficiará también a los cultivos de temporal.

Te puede interesar:

    ×