Sección

Sinaloa | Norte

Tras campañas electorales, repunta Covid-19 en Sinaloa

Empresarios temen que este retroceso impacte en el cierre de comercios no esenciales o contracción de la economía.

Tras campañas electorales, repunta Covid-19 en Sinaloa

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Ante el incremento en infecciones de Covid-19, que han llevado a municipios como Ahome a alcanzar los 100 casos activos y Culiacán 101 casos activo, regresando los al semáforo rojo, empresarios temen que se vuelvan a cerrar empresas no esenciales por el retroceso que se está viviendo. 

José Ramos Ortiz, Presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte (Coparmex), manifestó que esta tendencia probablemente se deba a las campañas electorales que acabaron hace dos semanas con eventos masivos, principalmente en los municipios donde hay más casos. 

"En los últimos días hemos visto una tendencia al alza en las infecciones de Covid-19, esto muy probablemente se deba a las pasadas campañas electorales sobre todo en lo que se refiere a los cierres de campaña, donde se pudo observar que no hubo los cuidados adecuados para evitar los contagios". 

"Para el sector empresarial y todos los sectores productivos es muy importante que lo volvamos al semáforo rojo, porque de nuevo para las empresas sería catastrófico el volver a tener confinamientos o cierres de empresas", lamentó.

Asimismo, añadió que volver al semáforo rojo también afectara a los ciudadanos en general y al gobierno, donde lo más lamentable es la pérdida de vidas humanas, por ello, Ramos Ortiz exhortó a continuar con los protocolos sanitarios, a pesar de la vacuna.

Te puede interesar:

    ×