Sección

Seguridad

Reportan convoy de gente armada y cuatro “levantones” en Los Mochis

Autoridades informaron que de forma oficial no había reportes. Fuentes confirmaron hasta disparos.

Ernesto Torres
11/06/21

Reportan convoy de gente armada y cuatro “levantones” en Los Mochis

Los Mochis, Sin.- Una serie de supuestas privaciones de la libertad en manos de un convoy de gente armada, que sembraron terror en varios sectores de la ciudad y detonaciones de arma de fuego, fueron reportados esta tardenoche al sur de la ciudad.

La primera de las privaciones la reportaron testigos en una estación de servicios, ubicada en el cruce de los bulevares Antonio Rosales y Ayuntamiento, de la colonia Texas. En donde presuntamente cuatro sujetos encapuchados, se bajaron de una camioneta color gris, modelo reciente y se llevaron a la fuerza a un hombre joven de quien se desconoce su identidad.

Una hora después, se reportó un segundo “levantón”, donde según fuentes de Luz Noticias, sujetos que viajaban a bordo de una camioneta color gris, interceptaron a un hombre que viajaba a bordo de un vehículo color blanco, de modelo reciente, circulaba sobre el bulevar Antonio Rosales, frente a la Torre San Bernardo, en las inmediaciones del fraccionamiento La Herradura, de dónde se lo llevaron.

Posteriormente y escasos minutos después, en el cruce de los bulevares Ayuntamiento y Río Fuerte, de la Colonia 12 de Octubre, reportó una doble privación de la libertad. Según testigos en el lugar y fuentes cercanas a Luz Noticias, confirmaron que incluso hubo detonaciones de arma de fuego, por parte de los elementos de la Guardia Nacional, quienes implementaron un operativo y al parecer le dispararon a un motociclista. Habla también de la participación de una camioneta Chevrolet de modelo reciente.

Al lugar también se movilizaron elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y junto con la Guardia Nacional, algunas revisiones e incluso patrullajes desde el cruce antes mencionado de la colonia 12 de Octubre, hacia la Ampliación 12 de Octubre y el fraccionamiento Las Delicias. Sectores donde viven elementos policiacos, incluso un exsecretario de seguridad pública del estado. 

Cabe mencionar que la Dirección General de Seguridad Pública de Ahome, descartó reportes de “levantones”, informaron que ante las instancias oficiales no hay reportes; sin embargo, fuentes de seguridad, confirmaron las privaciones de la libertad, incluso detallaron que momentos después fueron dejados en libertad. Mientras tanto, elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina, mantienen rondines de seguridad en distintos puntos de la ciudad, como parte de las estrategias para evitar hechos violentos.

Te puede interesar:

    ×