Sección

Sinaloa | Norte

Suman más de 60 comunidades sin agua en El Fuerte por sequía

El gerente de la Japaf, Javier Solís Gutiérrez, señaló que las 11 pipas con que cuenta el Ayuntamiento son cada vez más insuficientes.

Víctor Acosta
10/06/21

Suman más de 60 comunidades sin agua en El Fuerte por sequía

El Fuerte, Sin.- En el municipio de El Fuerte ya suman poco más de 60 comunidades que no cuentan con el servicio de agua potable, debido al fenómeno de la sequía, informó Javier Solís Gutiérrez.

El gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte (Japaf) declaró que el intenso calor y la falta de lluvias han provocado que cada día se sumen más poblaciones que tienen que recibir el agua mediante el uso de pipas.

“Ya tenemos más de 60 comunidades con uso de pipa, entre comunidades chicas y grandes. Urge que llueva, ya es lo que esperamos, las presas no tienen agua”, refirió.

Javier Solís especificó que las 11 pipas con que se distribuye el agua son insuficientes, para llegar de manera puntual a las comunidades afectadas, por lo que solicitó a los usuarios a cuidarla y utilizarla solo en lo indispensable.

Por otro lado, y en cuanto a la supuesta falta de agua de más de 15 días en el Campo Esperanza, el funcionario respondió que harán una revisión, pues no tienen ningún reporte formal, pero no descartó que podría tratarse de un taponamiento de una de las tuberías.

Te puede interesar:

    ×