Sección

Sinaloa | Sur

Mazatlán no tiene repunte de casos Covid-19, aunque Sinaloa regrese a color amarillo

Insistió que la ciudadanía no baje la guardia, a pesar que iniciará el periodo de vacunación contra el Coviv-19 para las personas de 40 a 49 años de edad.

Mazatlán no tiene repunte de casos Covid-19, aunque Sinaloa regrese a color amarillo

Mazatlán, Sin.- Aunque Sinaloa regresó a semáforo epidemiológico amarillo, Mazatlán es diferencia de otros municipios porque no registra un gran número de casos de contagios de Covid-19, como en el centro y norte de la entidad, informó Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador de Protección Civil municipal.

Aseguró que la ciudad porteña reportaba una pandemia controlada hasta el miércoles por la noche; sin embargo, aclaró que las personas deben cuidarse y continuar con los protocolos sanitarios que en su momento se dieron a conocer por las autoridades de salud y gobierno.

Insistió que la ciudadanía no baje la guardia, a pesar que iniciará el periodo de vacunación contra el Covid-19 para las personas de 40 a 49 años de edad, que es el grueso de la población económicamente activa en la ciudad y los adultos de 50 y 60 años de edad y más que ya recibieron las dosis, no significa que no deban dejar de tomar sus precauciones.  

“El ciudadano local ha aprendido que debe de cuidarse y protegerse por eso debe llevar a cabo la aplicación de todas y cada una de las medidas preventivas que ya conocemos con antelación que son medidas preventivas que en su momento se dieron a conocer”, indicó. 

Ruiz Gastélum advirtió que es responsabilidad de la población en general los resultados que se tienen de la pandemia, así como ciudadanos dejan de cuidarse y mantener activos los protocolos sanitarios, porque de lo contrario la situación será diferente.

Te puede interesar:

    ×