Sección

Sinaloa | Norte

Da seguimiento INMUJERES al caso de doble feminicidio ocurrido en El Añil

Graciela Calderón López, Directora del instituto, señaló que esperan que las autoridades den con él o los responsables de la muerte de dos mujeres jóvenes.

Jessi Jáuregui
10/06/21

Da seguimiento INMUJERES al caso de doble feminicidio ocurrido en El Añil

Los Mochis, Sin.-  El Instituto Municipal de la Mujeres en Ahome da seguimiento a través de la Fiscalía General de Justicia del Estado al doble feminicidio ocurrido el pasado 5 de junio en los márgenes del río Fuerte, frente a la comunidad de El Añil, en la sindicatura de San Miguel Zapotitlán.

Graciela Calderón López, Directora del INMUJERES, lamentó que este tipo de hechos violentos se sigan cometiendo en contra del género femenino en el municipio, a pesar de los esfuerzos institucionales para hacer tomar conciencia a la población y frenar este tipo de hechos.

“Es feminicidio y, lamentablemente para nosotros, han habido hechos tan difíciles de entender, pero que son realidad y que, aparte de lamentarnos, como funcionarias y como responsables del instituto te comento que estamos atendiendo, estamos dando seguimiento por parte del licenciado, informándonos, estamos al pendiente”, señaló Calderón López.

La titular del Instituto Municipal de las Mujeres dijo que como autoridad les corresponde brindar apoyo a las mujeres que sufren de violencia doméstica o de género. Pero, en casos como los ocurridos el pasado fin de semana, buscan dar seguimiento para que las autoridades judiciales cumplan con su labor de dar con él o los responsables.

Te puede interesar:

    ×