Sección

Sinaloa | Norte

Construirán en La Ferrusquilla de Los Mochis Clínica DIMMA de Ahome

En sesión ordinaria de este jueves, las comisiones unidades de Hacienda y Seguridad y Asistencia dieron lectura a la aprobación del dictamen.

Víctor Acosta
10/06/21

Construirán en La Ferrusquilla de Los Mochis Clínica DIMMA de Ahome

Los Mochis, Sin.- El Cabildo de Ahome aprobó, la tarde de este jueves, la construcción de la Unidad de Diagnóstico Médico del Municipio de Ahome (DIMMA), en la colonia Ferrusquilla de Los Mochis, a un costado del Centro Comunitario de la población.

La encargada de leer el dictamen fue la regidora Ariatna Sulaee Castro Bojórquez, quien señaló que la clínica DIMMA prestará servicios diversos, como estudios de laboratorio, de ultrasonido, mastografías y optometría, además que brindará estudios para la detección de problemas de cáncer, como, por ejemplo, el de mama.

Precisó  que clínica se formalizará mediante la DIDESOL y Obras Públicas, bajo los lineamientos del FISE.

“Una vez analizado a profundidad y a conciencia el contenido de la referida solicitud del Director de Salud Municipal, Francisco Manuel Espinoza Valverde, y valorando la explicación y exposición tan detallada que brindan por los mencionados servidores públicos, cada uno de ellos en sus respectivas competencias administrativas determinamos resolver su procedencia, tomando en cuenta el gran beneficio que en materia de salud generará la creación de esta Unidad de Diagnóstico Médico en favor de muchas familias del municipio de Ahome”, explicó.

Por su parte, el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, quien se reincorporó a las actividades, señaló que la construcción de la clínica DIMMA vendrá a mejorar las condiciones de salud de las familias más vulnerables del municipio.

Por otro lado, en esta misma sesión, también se aprobó un nuevo periodo de descuentos en multas y recargos, para los días 14 y 15 de junio.

Asimismo, en los asuntos generales, el alcalde Manuel Chapman aprovechó para agradecer a la alcaldesa sustituta, que ahora retornó a la regiduría del PT, María del Socorro Calderón Guillén, por el trabajo realizado en su ausencia.

Te puede interesar:

    ×