Sección

Sinaloa | Norte

Cierra en Los Mochis la primera escuela por riesgo de brote de coronavirus

El Director de la ETI 89 dijo que al momento un persona de dirección dio positivo y el resto de la planta se hizo la prueba; 200 niños en rezago regresan a sus casas.

Adriana Ochoa
10/06/21

Cierra en Los Mochis la primera escuela por riesgo de brote de coronavirus

Los Mochis, Sin.- La Escuela Secundaria Técnica número 89 en Los Mochis que operaba como Centro Comunitario de Aprendizaje fue cerrada por registrar un caso positivo de Covid en una trabajadora administrativa y que representaba un peligro para la planta estudiantil, así lo informó José Manuel Figueroa Mora.

El director de la institución lamentó lo ocurrido, ya que atendía a 200 niños con retrasos en algunas materias y que están en riesgo de perder el ciclo escolar, por lo que deberán regresar a las clases en línea y mediante otras alternativas ya que muchos no cuentan con las herramientas tecnológicas.

Agregó que como lo marca el programa, ante un brote de Covid el plantel cerró y esto será por 15 días, por lo que teme que ya no pueda abrir hasta en agosto, ya que se atraviesan las vacaciones de verano.

“Se hizo la prueba y salió positivo, por ello tuvimos que hacer el protocolo, está cerrada la escuela ahorita por el protocolo, es cerrar la escuela por lo menos los 15 días, las dos semanas que marca y que todo el personal de la oficina ya nos hicimos la prueba por prevención, no hubo contacto con alumnos y se quiere parar la cadena de contagios que pudiera darse, nosotros al final de cuenta estamos vacunados y, al momento, lo que yo tengo de información de la administración es una persona y con tan solo ser un portador es suficiente para parar las actividades”, asentó.

El director indicó que se diseñará una estrategia para que los niños no pierdan lo aprendido en un mes de clases especiales y que todos los menores puedan pasar de ciclo escolar.

Cabe señalar que la ETI 89 fue la primera en abrir sus puertas para atender a los alumnos con rezago y se dio a la tarea de buscar a los niños que estaban en riesgo de perder el año escolar, el director hace un llamado a esos menores a seguir con sus clases desde la plataforma que les sea posible.

Te puede interesar:

    ×