Sección

Sinaloa | Sur

Proceden con el recuento de votos en el distrito 06 en Mazatlán

El consejo distrital y representantes de partidos políticos permanecerán 38 horas en el recuento parcial de 441 casillas de Mazatlán, Elota, Cosal, San Ignacio y Culiacán que llegaron con errores.

Proceden con el recuento de votos en el distrito 06 en Mazatlán

Mazatlán, Sin.- En el consejo distrital 06 permanecen con el recuento de votos de 441 casillas que presentaron inconsistencias, mismas que tendrán que esclarecerse para validar el resultado de la elección federal de los municipios de Mazatlán, Cosalá, Elota, San Ignacio y Culiacán.

El conteo de votos inició este miércoles a cargo de los funcionaros del distrito electoral 06, así como por representantes de los partidos políticos que se turnarán para cubrir el periodo de 30 horas que termina el viernes con ese procedimiento necesario ante irregularidades que presentaron los paquetes electorales al ser entregados luego de la elección.

El representante de Morena ante el INE, Arnoldo Lizárraga Osuna, consideró adecuado el recuento para dejar claro quien ganó la elección y corregir las fallas en los paquetes, que siempre se presentan durante una elección.

“Son 38 horas ininterrumpidas, nos estaremos rolando todos aquí porque son varias horas y seguir con el día, es normal esto, eso pasa en todas las elecciones, siempre falta un RG o un RC y es donde surgen pequeños detallitos”, indicó.

De parte de la presidenta del consejo distrital 06, Sandra Fuentes Ferrer, lo indicado es terminar el viernes con el recuento del 64 por ciento de las 690 casillas que presentaron las irregularidades e integrar el expediente para concluir el proceso y que la oficina a su cargo continúe con otras actividades que se tienen programadas por parte del Instituto Nacional Electoral.

Te puede interesar:

    ×