Sección

Sinaloa | Centro

Embarazadas no han presentado reacciones adversas por vacuna anticovid: SSa

El Secretario de Salud en Sinaloa reveló que, al estar vacunadas las embarazadas, algunos bebés nacen con anticuerpos.

Perla Sánchez
09/06/21

Embarazadas no han presentado reacciones adversas por vacuna anticovid: SSa

FOTO: Perla Sánchez | Archivo.

Culiacán, Sin.- Las mujeres embarazadas que ya recibieron la vacuna contra el Covid-19 no han presentando reacciones adversas, informó el Secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres. 

El funcionario médico detalló que se han registrado casos de bebés que nacen con anticuerpos, pero esto es transitorio, ya que una vez que pasa la inmunidad estos recién nacidos podrían estar en riesgo ante el Covid-19, por ello, insistió en la importancia de continuar con las medidas preventivas.

-¿En el caso de las embarazadas no se ha presentado ninguna reacción después de qué les apliquen las vacunas? 

“No hemos tenido un reporte teóricamente atribuible, la mayoría son generales, leves, pero sin mayor impacto, en el caso de Sinaloa con ninguna de las vacunas, al momento como tal que hayamos reportado". 

"Hay algunos casos donde a la aplicación de la vacuna si nacen con anticuerpos, recordemos nada más que será transitorio, estimulado por la vacuna que se le aplicó a la mamá", enfatizó. 

Cabe mencionar que en Sinaloa ya se han vacunado a 7 mil 679 mujeres embarazadas y con esto la Secretaría de Salud busca proteger tanto a la mamá como al bebé.

Te puede interesar:

    ×