Sección

Seguridad

Comandos armados "enturbian" elección en Ahome

En videos quedó documentado el robo de urnas y la presencia de hombres armados, quienes se transportaban en vehículos de lujo.

Comandos armados enturbian elección en Ahome

Captura de Video.

Los Mochis, Sin.- El miedo, inseguridad y desconfianza predominan hasta el momento en la jornada electoral en Ahome, ante la presencia de grupos de hombres fuertemente armados que vinieron a enturbiar la elección histórica que se vive en el país.

Robo de urnas, agresiones e intimidaciones por parte de sujetos armados se han registrado en algunas casillas, la mayoría de los casos en la zona rural del municipio de Ahome y otra más en el centro de la ciudad.

Imagen Placeholder

Los primeros reportes que llegaron a la redacción de Luz Noticias, señalaron que en el ejido La Despensa se informó de la presencia de sujetos que portaban armas largas que amedrentaban en algunas casillas de esa comunidad.


Imagen Placeholder

El clima de inseguridad se agudizó con la primera agresión documentada, a las 11:20 de la mañana en la casilla 0071, en la colonia La Cuchilla, donde pistoleros llegaron y agredieron a los representantes electorales, los asaltaron y se llevaron las urnas, así como paquetes electorales, para dejarlos abandonadas a unos metros de la mesa de elección.

Imagen Placeholder

Ahí, se confirmó la presencia de gatilleros, quienes momentos más tarde protagonizaron un incidente en el ejido Primero de Mayo, donde fueron videograbados y su presencia obligó al cierre de 4 casillas.

Imagen Placeholder

Posteriormente, se reportó otro hecho violento en el Ejido Mochis, donde hombres armados que viajaban en camionetas de color oscuro, llegaron a dos casillas, amenazaron a los funcionarios electorales y se robaron las urnas con los votos que hasta ese momento se habían emitido.

En los videos se observa a hombres que viajan en al menos dos camionetas de color negro, vestidos con ropa tipo militar, calzan tenis, portan equipo táctico y portan armas largas.

También se reportaron hechos violentos, relacionados con estos grupos armados, en las comunidades de Ejido Chávez Talamantes y Cohuibampo.

Te puede interesar:

    ×