Seguridad
Se incendia camión cargado de pacas de pastura, la ganadera y salón de fiestas en Choix
Se presume que el siniestro comenzó tras la explosión de un vehículo, lo que provocó que se prendieran las pacas de la ganadera y al avisarse el fuego, el local.

Choix, Sin.- Cientos de miles de pesos en pérdidas por daños materiales dejó un voraz incendio registrado la tarde de este viernes en la cabecera de Choix, que consumió por completo un camión cargado de pacas de maíz, las instalaciones de la ganadera local y un salón de fiestas de la misma asociación.
El incendio se registró a las 15:30 horas de este viernes, en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local de Choix, ubicadas sobre la calle Francisco R. Serrano, justo la calle principal del Centro de Choix, pero inició por la parte trasera, sobre la calle Pino Suárez.
Según informes, un camión tipo torton cargado con alrededor de 2 mil pacas de frijol, intentó entrar a las instalaciones de la ganadera, pero al llegar a la puerta tocó los cables de alta tensión y esto provocó un chispazo, que a su vez comenzó con el incendio de las pacas de frijol.
El fuego rápidamente arropó al camión y al explotar el tanque las llamas se propagaron y alcanzaron la fachada del edificio. Posteriormente, en cuestión de minutos, toda la ganadera junto al salón de fiestas que está contiguo ardieron en llamas, registrando también severas pérdidas.
Al sitio se movilizaron elementos de Protección Civil de Choix, quienes intentaban sofocar las llamas con ayuda de pipas de Conagua, que se encuentran en la cabecera por el tema de la sequía.
Cuando el fuego había menguado, pero aún no estaba controlado, arribaron dos unidades de Bomberos de El Fuerte en apoyo, entre todos los cuerpos de auxilio, trabajan para revisar que el fuego no se reactive.
Cabe mencionar que pese a lo fuerte del siniestro y que el incendio se propagaría a las casas, no hubo personas lesionadas ni intoxicadas. Además se dijo que en el lugar había un caballo, mismo que por fortuna pudo ser rescatado sin lesiones.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Seguridad










