Sinaloa | Norte
Sin Levetiracetam desde hace dos meses en farmacias del IMSS
Pacientes que padecen de crisis convulsivas se quejan de que el déficit del medicamento afecta su calidad de vida y, además, aseguran que ya no pueden seguir solventando por su cuenta la compra del fármaco.

Los Mochis, Sin.- El Levetiracetam, es un medicamento útil para tratar crisis convulsivas, el cual, desde hace dos meses se encuentra en desabasto en las farmacias del Instituto Mexicano del Seguro Social. Los pacientes que requieren de su uso para tener una mejor calidad de vida, enfrentan en la zona norte dificultades para comprarlo por su cuenta.
Los afectados señalan a Luz Noticias que, con anterioridad, también se han enfrentado con problemas para adquirir otros medicamentos; sin embargo, actualmente, a la escasez se le suma los malos tratos que reciben por parte de las encargadas de las ventanillas de farmacia, quienes se molestan con ellos cuando les preguntan cuándo va a llegar la medicina que requieren.
“Les dije: puedo ir a la dirección o hay algún número o algún lugar en el que pueda yo reclamar o que me subroguen mis medicamentos, porque ya no los puedo seguir comprando, ya los compré dos meses. Y, me dijo: no, no hay nada, más que estar viniendo todos los días para ver cuándo llegan, y puedes venir en la mañana. Pero, si voy en la mañana me dicen: ven en la tarde. Y si voy en la tarde: ven en la mañana mejor porque es más seguro que haya. Entonces, nada más se tiran la bolita… pero, en realidad no hay medicamentos, ya tengo dos meses y no hay”, dijo con molestia una de las afectadas.
A través de Luz Noticias los pacientes con problemas de crisis convulsivas hacen un llamado a las autoridades del IMSS para que envíen el medicamento o, bien, se les de la opción de la subrogación debido a que ya no pueden seguir comprándolo por su cuenta.
Finalmente, subrayaron que el problema no es con la prestación del servicio o atención de los médicos o enfermeras, sino con el déficit de medicamentos que hay en el stock de la farmacia y la actitud que adoptan las encargadas con los derechohabientes.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










