Sinaloa | Centro

Congreso exhorta a gobernador para la homologación de salarios a Defensores de Oficio

La diputada Rosa Inés López Castro lamentó que los abogados que defienden a personas que no tienen los medios para una defensa legal, se desempeñen restringidos a sus derechos laborales.

Heidi Fonseca
03/06/21

Congreso exhorta a gobernador para la homologación de salarios a Defensores de Oficio

Culiacán, Sin.- En apoyo a los defensores públicos que se dedican a llevar los casos de personas con carpetas de investigación que no son capaces de pagar la asistencia de un abogado particular, la diputada del Congreso de Sinaloa, Rosa Inés López Castro presentó un punto de acuerdo de obvia y urgente resolución para pedirle al gobernador, Quirino Ordaz Coppel que reciban una homologación salarial. 

La diputada lamentó que por 13 años  las remuneraciones de los defensores públicos sean inferiores a las que le corresponden a un agente titular del ministerio público, lo cual pone a los abogados a un desempeño bajo en su labor. 

“Exhorto al gobierno de Sinaloa a llevar de manera inmediata la homologación de sueldos para los defensores de oficio en los términos establecidos en el párrafo 8 del artículo 17 de la Constitución Política. En 13 años han padecido indiferencias  de los tres gobernadores, el grado de insensibilidad a las leyes del estado es inaudito, no les han homologado sus prestaciones, existe la amenaza de ser cambiados o removidos cuando solicitan mejoras salariales”, denunció. 

Tras estar en constante interacción con los defensores públicos, denunció que estos no pueden alzar la voz, ya que cuando tienen la oportunidad de pedir el incremento salarial, son amenazados con removerlos de su puesto, finalmente al someter la votación al pleno, por unanimidad se aprobó el punto de acuerdo, por lo que fue remitido al gobierno de Sinaloa.

Te puede interesar:

    ×