¿En dónde me toca votar?

Este domingo 6 de junio se llevarán a cabo las elecciones más grandes en la historia de México. Millones ciudadanos tendremos la valiosa oportunidad de elegir a nuestros representantes en la Cámara de Diputados, Congreso del Estado, gobernador y alcaldes.

Pero, antes de la jornada electoral, ¿sabes en dónde se encuentra tu casilla para ir a votar? 

Para estas elecciones, el Instituto Nacional Electoral instalará 162 mil 815 casillas todo el país, en donde la ciudadanía podrá ejercer su voto de manera segura y en plena libertad. 

En estas casillas, más de un millón 464 mil ciudadanos actuarán como funcionarios electorales.

Lo primero que debes hacer es tener a la mano tu credencial de elector con fotografía. En ella tienes que identificar tu número de sección, el cual se encuentra en la parte frontal.

imagen-cuerpo

Una vez que hayas identificado tu número de sección, deberás entrar a la página de internet: 

https://ubicatucasilla.ine.mx 

En esta página deberás elegir tu estado o entidad de residencia y colocar el número de sección y la página te arrojará como como resultado la dirección y ubicación de la casilla en donde te corresponderá votar.

imagen-cuerpo

¿Cómo ven? 

¿Están listos para ir a votar? Por favor, no se pierdan la oportunidad de hacer valer este derecho que tenemos todos los mayores de 18 años de elegir a nuestras autoridades.

El proceso electoral cuesta mucho dinero, dinero de nuestros impuestos, y también cuesta mucho trabajo. 

Recuerda que nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido. Hoy todavía tenemos el derecho de votar. Ejércelo con libertad.

Si tienes algún comentario, estoy en Instagram y Twitter @JuanDeAvilaMx y en el WhatsApp: 6677967719 

Y si tienes alguna duda, en mi canal de YouTube encontrarás un video explicando paso a paso como puedes localizar tu casilla para votar. 

https://www.youtube.com/JuanDeAvilaMx

imagen-cuerpo


Más de Juan de Ávila