buscar noticiasbuscar noticias

Instalarán medidores de agua en el Distrito 075

Módulos de Riego, Red Mayor y Conagua se ponen de acuerdo para focalizar la inversión en un sistema de medición.

Los Mochis, Sin.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) se encuentra lista para invertir en los distritos de riego de Sinaloa y, dada la necesidad de medir y controlar mejor el agua que se otorga los módulos de riego, se aprobó la instalación de medidores.

Juan de Dios Santos Soto, Presidente de la Red Mayor del Valle del Fuerte, estimó que se requiere una inversión aproximada a 11 millones de pesos en una etapa inicial, lo cual permitirá hacer un uso más eficiente del agua para riego agrícola.

Instalarán medidores de agua en el Distrito 075

"A nosotros nos urge un proyecto de medición, yo creo que es el tema clave tener medidores en puntos de control y así poder precisar lo que estamos surtiendo a cada módulo de riego; al mismo tiempo, también precisar que de los módulos de riego llegue el servicio de agua al productor, a sabiendas de cuántos litros se les está entregando", asentó.

imagen-cuerpo

Santos Soto añadió que, con eso, se tendrá un mejor control del agua que se le entrega cada módulo y, además, con el proyecto de medición, entre la Conagua y Red Mayor tendrían la certeza de cuánta agua se está filtrando, evaporando y entregando.

Finalmente, expresó que en este momento se vive la peor sequía de los últimos 58 años en Sinaloa, por lo que es pertinente tomar acciones de modernización con un proyecto que permita hacer mejor uso del agua.