Sección

Sinaloa | Norte

Recauda Tesorería de Ahome 10 mdp en programa de apoyo a industria, servicio y comercio

Onisa Juárez Carmona puntualizó que el programa que daba un 40 % de bonificación al principal, concluyó el 31 de mayo.

Víctor Acosta
01/06/21

Recauda Tesorería de Ahome 10 mdp en programa de apoyo a industria, servicio y comercio

FOTO: Martín Ruiz | Archivo.

Los Mochis, Sin.- Poco más de 10 millones de pesos recaudó el Ayuntamiento de Ahome con el programa de bonificación del 40 por ciento al principal del impuesto predial urbano, que fue destinado a los propietarios de bienes inmuebles de la industria, servicio y comercio, informó Onisa Juárez Carmona.

La Tesorera Municipal de Ahome especificó que el programa inició a mediados del mes de abril y concluyó el pasado 31 de mayo, como apoyo de la administración local, para ayudar a quienes se dedican a estos servicios y que han tenido graves problemas económicos, por la pandemia de Covid-19.

“El 31 concluyó el programa de apoyo, para los propietarios de inmuebles destinados a la industria, servicio o comercio. Buena respuesta. Estamos contentos porque la ciudadanía ha respondido, el sector comercial es uno de los más afectados; durante el programa, se recaudaron 10 millones de pesos”, destacó.

Onisa Juárez puntualizó que pese a que el programa ya concluyó, la administración se encuentra en la mejor disposición de continuar en la dinámica de diálogo con la población, para idear estrategias y así el contribuyente pueda ponerse al corriente, por lo que hizo el llamado de acercarse tanto a la Dirección de ingresos como a la de Cobranza.

Finalmente, y de manera general, la Tesorera de Ahome agregó que durante la administración local, se han logrado recuperar poco más de 300 millones de pesos de rezagos, gracias a la implementación de los diferentes programas de apoyo que hasta ahora se han hecho.

Te puede interesar:

    ×