Sección

Sinaloa | Centro

Nuevas reglas de Infonavit benefician a muchos pero perjudican a otros: Canadevi

Alejandro Choza dijo que buscan cambiar algunos aspectos que son los que están perjudicando a un porcentaje importante de los derechohabientes.

Brianda López
01/06/21

Nuevas reglas de Infonavit benefician a muchos pero perjudican a otros: Canadevi

FOTO: Martín Ruiz | Archivo Luz Noticias.

Culiacán, Sin.- Con las nuevas reglas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), específicamente en el sistema de puntaje para obtener un crédito que pasó de 116 a mil 800 puntos, está beneficiando muchos derechohabientes y perjudicando a otra parte importante, señaló Alejandro Choza González.

El presidente de Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Sinaloa dijo que si bien ahora los trabajadores ya no necesitan laborar años para obtener una casa, ahora lo que más perjudica es que el patrón no pague puntualmente. 

Ante ello, dijo, están buscando la posibilidad de cambiar ese estatuto, ya que es el único que perjudica pues reconoció que el nuevo sistema es bueno. 

“Estamos realizando un análisis porque le está afectado al derechohabiente, por ejemplo... si el patrón no cumple con los pagos puntualmente, le bajan los puntos, y eso no es justo, estamos viendo si podemos hacer cambios y reformar un poquito ese tema en específico ese punto, si hay beneficio pero hay también hay contras”, explicó.

Finalmente, Choza González señaló que aún siguen analizando las nuevas reglas, así como de los pro y contras de los lineamientos de Infonavit.

Te puede interesar:

    ×