buscar noticiasbuscar noticias

Pide CNC a productores pesar su cosecha antes de entregarla a bodega

Miguel Ángel López señaló que ya han detectado diversas anomalías en el pesaje, situación que ya denunciaron a la Profeco; sin embargo, no han tenido ninguna respuesta.

Culiacán, Sin.- Con la temporada de cosechas encima y ante el buen precio de la tonelada del maíz, que se ubica en 6 mil 104 pesos, el Secretario General de la Liga de Comunidades Agrarias llamó a los productores para que hagan un esfuerzo y pesen sus cosechas antes de entregarlas a las bodegas

En reunión en conjunto con diferentes líderes agrícolas del estado, Miguel Ángel López Miranda señaló que lo anterior es porque ya han detectado que los bodegueros están cometiendo abusos al momento de recibir el maíz, reportando humedad, impurezas y menor peso, con la finalidad de pagar menos y ellos ganar más. 

Pide CNC a productores pesar su cosecha antes de entregarla a bodega

"Estamos en plena cosecha de maíz y hemos recibido muchas demandas y denuncias de productores, ya que las bodegas están cometiendo muchos abusos al momento de recibir el maíz... Se trata de cuando miden la humedad y las impurezas y obviamente el tema de la báscula", explicó.

Los líderes agrícolas pidieron que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tome cartas en el asunto, ya que afirman haber pedido ayuda a la dependencia; sin embargo, no han tenido ninguna respuesta y por ello es que están haciendo el llamado a los agricultores.

imagen-cuerpo