Sección

Sinaloa | Norte

A más del 60% la Terminal de Hidrocarburos de IEnova en Topolobampo

El Secretario de Desarrollo Económico de Ahome precisó que en el proyecto se invierten poco más de 3 mil millones de pesos.

Víctor Acosta
30/05/21

A más del 60% la Terminal de Hidrocarburos de IEnova en Topolobampo

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- Poco más del 60 % de avance llevan los trabajos de construcción de la Terminal de Hidrocarburos de IEnova en el puerto de Topolobampo, proyecto con el que se pretende distribuir gasolina y diesel para el noroeste de México, informó Arturo Mercado Mexía.

El Secretario de Desarrollo Económico de Ahome detalló que en el proyecto se invertirán poco más de 3 mil millones de pesos y que de acuerdo a lo que se observa, la planta podrá ser terminada a corto plazo, probablemente, este mismo año o a principios del 2022.

“El proyecto se llama Terminal de Hidrocarburos IEnova, Innova es el nombre de la empresa, este proyecto está dentro de API, de la Administración Portuaria Integral, es un proyecto donde van a almacenar gasolina y diesel, va a llegar gasolina y diesel y se va a distribuir aquí en el noroeste de México, principalmente; ese proyecto está en construcción, creemos que ya a corto plazo se termine”, comentó.

Arturo Mercado puntualizó que las labores propias de construcción ya dan empleo directo a poco más de 500 personas y que esperan que cuando ya se encuentre en operación, genere más movilidad económica en las familias de la región.

Agregó que la inversión de IEnova como empresa energética, es un hecho que genera un ambiente positivo en Ahome, para la atracción de inversiones, pues se trata de una empresa formal y conocida, que podría ser el impulso que buscan demás compañías, para invertir en el puerto de Topolobampo.

Te puede interesar:

    ×