buscar noticiasbuscar noticias

Avanzan productores pesqueros en tema del embargo del camarón silvestre

Las inspecciones por parte de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (Nooa) serán en los próximos meses, previo al inicio de la temporada de capturas.

Mazatlán, Sin.- Las gestiones para recuperar la certificación del camarón silvestre tras el embargo impuesto por el Departamento de Estado de Estados Unidos avanza y, conforme lo planeado, podrían realizarse las inspecciones a embarcaciones de puertos como Mazatlán en los próximos meses previó al inicio de las capturas.

Fernando Medrano Freeman, Secretario General de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca), informó que se trabaja a la par con la Conapesca en la atención de las necesidades del sector pesquero del país, anteponiendo como prioridad el tema del embargo al camarón, con el fin de poder resolverlo antes de septiembre.

Avanzan productores pesqueros en tema del embargo del camarón silvestre

"Va avanzando trabajando, ya empiezan los cursos de los pescadores, ya empezaron,  y vienen, Mazatlán va a ser en julio, ya ahorita se está trabajando en las listas de los pescadores para hacer las asignaciones de fechas y todo eso, vamos bien, por eso te digo estamos haciendo los trabajos  para estar listos cuando vengan a la revisión, el tema ese pues obviamente es prioridad", subrayó.

imagen-cuerpo

El empresario pesquero hizo alusión que en las reuniones sostenidas con el nuevo comisionado de de la Conapesca se analizan temas importantes, así como la agenda y planes de acción que involucran al sector pesquero, sobre todo previo a la supervisión en busca de la recertificación del camarón mexicano.

Para la siguiente temporada, aún con el inconveniente del alto costo del diese marino, Medran Freeman confía en que la mayoría de las embarcaciones camaroneras salgan a pescar  y no se queden amarradas en el muelle como sucedió la temporada pasada.