buscar noticiasbuscar noticias

FGR lleva a juicio a productores por bloquear la México 15

Exigían el pago del complemento del precio de garantía y el Gobierno Federal los denunció; este viernes tendrán la primera audiencia al juicio oral.

Los Mochis, Sin.- Después de 6 meses de la primera audiencia para integrar la carpeta de investigación en contra de dos productores del Valle del Carrizo, la Fiscalía General de la República (FGR) determinó llevar a juicio oral a los implicados en el presunto delito de obstrucción de las vías de comunicación.

El Presidente de la Unión de Productores Agrícolas del Valle del Carrizo, Baltazar Hernández Encinas, implicado en el delito por el bloqueo de la carretera Internacional México 15, el pasado 12 del 2020, recordó que esa manifestación fue para exigir a Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) el pago del excedente del Precio de Garantía para el trigo que entregaron en el 2019.

FGR lleva a juicio a productores por bloquear la México 15

"Habíamos comparecido el año pasado por la toma de la carretera, aquí en la pista, pues ahora nos salen con que ya tienen más de 20 días que mandaron un citatorio donde ya nos ponen a disposición del juez, ya el Ministerio Público encontró elementos y ya nos ponen a disposición del juez".

imagen-cuerpo

"Nosotros no habíamos querido hacer nada para no entorpecer el juicio, no entorpecer, pero ahorita se está viendo que las cosas están tomando un rumbo más serio", expresó. 

Otro de los implicados en el delito de la obstrucción de las vías de comunicación es Leonel Machado, Secretario de la Unión de Productores Agrícolas del Valle del Carrizo.

El juicio oral se llevará a cabo por videoconferencia en la Fiscalía General de la República, ubicada en Los Mochis, este jueves 27 de mayo, en punto de las 11:30 de la mañana.