Icono Sección

Opinión

Ya viene el Hot Sale 2021

Tecnologi´a

Les tengo recomendaciones para evitar ser víctima de fraude durante el Hot Sale 2021, programa que busca motivar la compra en línea de productos y servicios, como electrónica, ropa, calzado, electrodomésticos, muebles, alimentos, bebidas, viajes, entre otros. 

En esta ocasión, el Hot Sale será del 23 al 31 de mayo. 

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el comercio electrónico ha tomado una gran relevancia en México durante la pandemia de COVID-19 y los potenciales compradores planean consultar sitios web para decidir sus compras, visitar sitios multicategorías, seguido de la página oficial de Hot Sale, sitios web o incluso aplicaciones de las tiendas o marcas en las que los compradores están interesados. 

Los principales métodos de pago son tarjetas de débito y crédito. 

Este año, la percepción de seguridad del evento se incrementa en comparación con 2020, ya que ahora 9 de cada 10 potenciales compradores declararon sentirse muy seguros en sus compras por internet. 

De cualquier manera, aquí te presento cinco puntos que es importante considerar antes de comprar:

1. Verifica que el sitio de navegación sea el correcto. Hoy no basta con la “S” después del Http://, busca primero el nombre de la página en Google para ver que comentarios tiene. 

2. Protege tus datos personales, si no estás seguro de haber ingresado a la página correcta. 

3. Revisa información sobre términos, condiciones, cargos adicionales y las formas de pago del producto o servicio a adquirir. 

4. Ingresa a sitios oficiales participantes. 

5. No transfieras o deposites dinero sin estar seguro de la compra que estás realizando. 

¿Ya sabes que vas a comprar en este hot sale? Sea lo que sea, por favor no te endeudes y si lo haces que no sea a un plazo mayor de 6 o 12 meses. 

¿Tiene alguna opinión o sugerencia para este espacio sobre temas de tecnología? Estoy a tus órdenes en el WhatsApp: 6677967719, Twitter e Instagram @JuanDeAvilaMx 

Y finalmente, por favor no te olvides de mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/JuanDeAvilaMx