Sección

Sinaloa | Sur

Pide el sector empresarial extremar protocolos sanitarios en terminales de Mazatlán

La variante de una nueva cepa de Covid en el puerto alertó al sector empresarial que apuesta a reactivar la economía en diversos sectores, principalmente el turismo.

Pide el sector empresarial extremar protocolos sanitarios en terminales de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Organismos empresariales piden se extremen  protocolos sanitarios  en las terminales  aéreas, marítimo y terrestres en el puerto  para evitar al máximo posible un rebrote de Covid-19 y de nuevas cepas que pudieran infectar a la población.

Las variables de cepas nuevas detectadas en enfermos que arribaron al puerto vía marítima, causó preocupación ante la gravedad que pudiera infectarse a población ya vacunada, de allí la exigencia de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de extremar medidas preventivas en todos la terminales de acceso, manifestó su dirigente, Jorge Alberto García Félix.

“Sí preocupa, de hecho hoy salió en la prensa, sobre todo porque son variables que pueden volver a infectar a la gente que ya estaba vacunada, sí hay que ponerle lupa a ese tema, seguir blindando el puerto, seguir cuidando sus accesos, aeropuertos, puertos y todo lo demás”, señaló.

De parte de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, su presidente, Roberto Leem González, estimó conveniente que las autoridades de salud pública brinden una información verídica de la situación a efecto de evitar especulaciones y alamar a la población.

“Que hagan las investigaciones correctas, que pinten los pasos a seguir porque ellos son las autoridades y los encargados de emitir un comunicado, y nosotros lo único que les pedimos es que con toda responsabilidad puedan brindar una información real, una información correcta para nosotros continuar con los pasos que ellos nos marquen también ante cualquier eventualidad que se pueda presentar en este sentido”, dijo.

La preocupación surge principalmente por tratarse de una cepa nueva que es agresiva y contagiosa, que de propagarse vendría a dar marcha atrás a todo lo ganado en el tema sanitario en Mazatlán, de allí que se pida mucha atención de parte de las autoridades de salud para que se siga cuidando a la población.

Te puede interesar:

    ×