Sección

Agro

Sinaloa lanza licitación para asegurar 40 mil hectáreas agrícolas

Deja fuera de este beneficio a Ahome, Guasave y Navolato.

Sinaloa lanza licitación para asegurar 40 mil hectáreas agrícolas

Los Mochis, Sin.- El Gobierno del Estado de Sinaloa lanzo una licitación para el Seguro Agrícola Catastrófico 40 mil hectáreas de cártamo, sorgo, cacahuate, maíz, ajonjolí, frijol y garbanzo, así como al cultivo perenne del mango, beneficiando a 15 de los 18 municipios, dejando por fuera a Ahome, Guasave y Navolato.

José Jeován Rosas Corrales, Secretario de Agricultura y Ganadería en Sinaloa (SAyG), precisó que como riesgos asegurados se incluye la sequía y es solo para la modalidad de siembra de temporal.

"Tenemos ahorita el proceso de licitación del seguro catastrófico 2021, estamos ahorita en ese proceso que se lleva una temporalidad promedio de 30 días, esperamos nosotros tenernos póliza para los primeros días de junio, tener la póliza donde se protege cártamo, sorgo cacahuate, maíz, ajonjolí, frijol y garbanzo y perennes solamente mango", informó.

El funcionario estatal recordó que este esquema de seguro agrícola se aplica 100 por ciento con recursos del estado para coadyuvar a los productores que están en zonas de temporal y dependen 100 por ciento del clima para salir adelante con sus cultivos.

Te puede interesar:

    ×