Sinaloa | Centro

Docentes vacunados con CanSino presentan reacciones

Dolor de cabeza, temperatura, mareos y hasta vómitos han sido algunas de las reacciones del personal docente.

Luz Noticias
13/05/21

FOTO: EFE.
FOTO: EFE.

Culiacán, Sin.-  Algunos profesores y profesoras que fueron vacunados en Culiacán, afirman haber tenido reacciones a la vacuna CanSino aplicada esta semana en la capital del estado. 

Algunas de las reacciones tras la aplicación del biológico chino han sido dolor de cabeza, temperatura, mareos y en algunos casos hasta vómito. 

Luz Noticias entrevistó a la profesora Alma, quien fue vacunada el martes y desde ese día presenta dolores de cabeza y temperatura.  

“Fui vacunada el día martes, he tenido cansancio, mucho sueño, dolor de cabeza, algo de fiebre; comentando con algunos compañeros de mi centro de trabajo hemos coincidido con algunos síntomas pero algunos hasta vómito han presentado, esperamos que a los 3 días los síntomas desaparezcan como nos dijeron cuando nos vacunaron porque si da un poco de temor”, expuso la docente.


Algunos consideran que los síntomas pudieran deberse a que la vacuna de CanSino se aplica en una sola dosis, pero al no contar con el rigor científico adecuado para afirmarlo, hicieron un llamado a las autoridades de salud para que emitan recomendaciones o bien, den a conocer información sobre dichas reacciones.

Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×